Brands reversions!

Hola chicos!

Como ya hemos charlado en las primeras clases, el taller 2 aborda como temática general la identidad e imagen de marca de empresas, productos y servicios. Esta identidad tiene tanto que ver con la definición de SER ALGO -sus rasgos propios, los elementos conceptuales y gráficos que la definen-; así como también con  NO SERLO, es decir, la diferenciación respecto de su pares. Entonces, la identidad debe entenderse como caracterizarse frente a los demás en dos niveles: ser parte de, vincularse y pertenecer; y al mismo tiempo, diferenciarse, ser único y distinto.

Como primer post del año les dejamos el trabajo del diseñador Graham Smith / sitio web / quien desarrolló una serie de cambios gráficos en los signos marcarios de grandes empresas internacionales. El objetivo: confundir al receptor mezclando aspectos gráficos de la identidad propia de un signo marcario reconocido, con la identidad visual del signo que representa su competencia directa. Qué marcas reconocen? En cuáles de ellas pueden identificar la marca original y cuáles de ellas no pueden separarse? Sobre qué aspectos creen que se ha operado en cada caso? Miren los resultados…!!

Brands reversions: 40 Marcas famosas transformadas a imagen de la competencia

Publicado en: www.puromarketing.com / 12-04-2012

Saludos!

TALLER 2A

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