El antes y el después * REDISEÑO

Hola a todos!

En complemento del TP N°2 / descargar / les dejamos dos publicaciones en el blog SOY DISEÑADOR GRÁFICO / sitio web / que exponen dos ejemplos de rediseño de marca a partir del ajuste de su fonograma.

> El primer caso.

ANTES Y DESPUÉS, MY FONTS

REDISEÑO / MY FONTS

Publicado en: www.soydg.com/blog

Como primer ejemplo vemos el rediseño de la marca de My Fonts, uno de los principales y más completos sitios de descarga de fuentes tipográficas. Podrán ver que se tomaron decisiones tales como la eliminación del signo icónico, y el reemplazo completo de la tipografía original, lo cual implica una ruptura en pos de obtener un signo puramente fonogramático.

La nota relata por un lado el desarrollo de ese rediseño, y lo analiza con una metodología específica (Ver “Análisis Morfológico”) que permite estudiar el ajuste formal de las palabras y los caracteres, cuidando curvas, terminaciones y ligaduras. Además, expone a criterio del escritor cuáles son los significantes que se utilizan, las connotaciones que los mismos tienen, y los conceptos que deberían transmitirse. El resultado: un signo más moderno, flexible, amigable y dinámico, que connota una fuerte personalidad.

★ Acá pueden ver el sitio del estudio encargado del rediseño!

———————-

> El segundo caso.

ANTES Y DESPUÉS, BBVA FRANCÉS

REDISEÑO / BANCO FRANCÉS

Publicado en: www.soydg.com/blog

En este segundo ejemplo, encontramos un banco por todos conocido, el Banco Francés. Para este rediseño, también se toma la decisión de eliminar una parte del signo original, en este caso la palabra “banco”, y se aplican cambios fuertes en el uso tipográfico que redefinen su identidad de marca. Sin embargo, se mantienen tanto el uso de la sigla como el código de color dominante original.

La nota desarrolla en este caso el proceso de elección de la nueva fuente tipográfica y sus variables. Podrán ver que la marca mantiene su estructura sigla-nombre, su linealidad horizontal y su cromaticidad; y apunta el rediseño al aspecto formal de los caracteres que la componen, su simplificación, purificación e incluso ajuste de blancos. Asimismo, se muestran distintas aplicaciones de la marca en piezas gráficas donde es posible confirmar que la renovación representa también una nueva actitud. Sin perder la seriedad y solidez elementales en el rubro, se logra un signo más fuerte, amigable y cercano al usuario.

★ Acá pueden ver la fuente completa en el sitio de su autor.

Saludos!

TALLER 2A

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