BRAND BIO II

Nadie planeó que la torre Eiffel funcionara como identificador visual de la ciudad de París: se trata de una suerte de bautismo icónico espontáneo. La singularidad de la forma del objeto, su carácter de pieza única y su función puramente simbólica han hecho que una construcción efímera concebida para un evento se transformara en un ícono con clara función identificadora, hoy ya indemolible.” * CHAVES, NORBERTO/BELLUCCIA, RAUL; 2006. La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Ed. Paidós. 3º reimpresión. Buenos Aires.

★ LA MARCA LUGAR > NOTA Por Sebastián Guerrini / En FOROALFA

En este post, les dejamos una nota muy interesante acerca del desarrollo de marca, no para producto ni para empresa, sino para “lugares”.

Sebastián Guerrini de * Guerrini Design Island es un reconocido diseñador argentino especialista en branding, con gran experiencia nacional e internacional en el desarrollo de identidad, y -en los últimos anos- de “marca lugar”. En esta nota de ForoAlfa, Sebastián hace un análisis acerca de qué es concreta y simbólicamente un lugar; cómo lo estructuran quienes lo habitan; cuál es el rol del diseño en la creación de su identidad y en los lazos que unen a sus integrantes, y cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta al momento de definirla. Una nota super interesante para empezar a pensar la identidad desde otros puntos de vista y cuestionarnos cómo nos rodea!

★ ACÁ podrán ver otro buen ejemplo de desarrollo institucional para San Pablo >

 

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