El antes y el después * AIRBNB

HOY ★ AIRBNB

Hola a todos!

Hoy les dejamos otra nota de un caso muy interesante publicado en www.brandemia.org.
Se trata del rediseño de marca de AIRBNB, una empresa de intercambio de alojamiento, donde personas brindan sus viviendas a viajeros o turistas, en una experiencia de hospedaje “casero” en distintos lugares del mundo. La compañía se inició en el año 2007 y al parecer, no ha parado de crecer desde entonces, situación que motivó una renovación de su identidad de marca y empresa, a cargo de DesignStudio.

A simple vista, es una propuesta que supera el diseño inicial de 2007, pero además, deja ver un concepto diferente de marca a nivel signo. Este segunda vuelta refleja una intención, una búsqueda de lo formal a partir de distintos niveles conceptuales que marcan, ahora sí, una identidad definida, y una toma de partido real y concreta basada en la idea del “pertenecer” y del “reconocerse”. Quizá sea por demás pretenciosa respecto de algunas cuestiones, pero eso lo veremos en el largo plazo.

Les dejamos el link a la nota completa que tiene mucho para mirar, y aunque el autor tiene algunos comentarios al respecto que no compartimos del todo, vale la pena leerla y repensarla para formar opiniones propias.
Además, la marca ha despertado algunas connotaciones secundarias y es evidente que han tenido que salir a explicar algunas cosas. Como sea, la nueva identidad está dando que hablar!

+

https://www.airbnb.es/
http://blog.airbnb.com/belong-anywhere
http://cnnespanol.cnn.com/2014/07/17/el-nuevo-logo-de-airbnb-es-obsceno/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s